*** El beneficio está dirigido a unos 120 mil pequeños productores.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El Gobierno de Honduras inició la entrega de 700 millones de lempiras con el Bono Tecnológico Productivo (BTP), para beneficiar a por lo menos 120 mil pequeños productores de granos básicos de siembra de primera.
El BTP, contiene semilla mejorada, fertilizantes e insumos y serán repartidos en los 17 departamentos con excepción de Islas de la Bahía, porque aquí la actividad agrícola es incipiente y sus pobladores, en su mayoría, viven del turismo y la pesca.
El beneficio está dirigido a los propietarios menor a las cinco manzanas de tierra y entre ellos se encuentran unas 45 mil mujeres, según explicaron autoridades.
La entrega estará a cargo de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) a través de las alcaldías municipales. En una primera etapa se entregarán 400 millones de lempiras en insumos para las siembras de primera y el restante para las cosechas de postrera, indicó Laura Suazo, ministra de la SAG.
También aplicarán al bono aquellos productores que estén morosos con el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), y en la Central de Riesgos de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, agregó Suazo.
“Se trata de reactivar cuanto antes la actividad agrícola como lo ha prometido y ordenado la presidenta Xiomara Castro”, apuntó. OB/Hondudiario