*** Bermúdez arguyó que desde el Partido Nacional están enfocados en cómo construir un plan de gobierno.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
La diputada del Partido Nacional, Johana Bermúdez, señaló que existe una ingobernabilidad en el sistema sanitario del país producto de la incapacidad de las autoridades para dialogar y solucionar la problemática.
“El sistema de salud está paralizado por las tomas de los médicos de servicio social que se quejan no ser escuchados por las autoridades que piensan que su ego supera la capacidad de gestionar”, dijo Bermúdez en Radio América.
Del mismo modo, reclamó que a los médicos internos se le adeude varios meses de becas, pese a que son un sostén importante en el sistema sanitario.
Por otro lado, apuntó que debería continuar el fideicomiso, en tanto el Estado planifique cómo comprará los medicamentos para no poner en riesgo la salud de la población.
“En Honduras no hay medicamentos oncológicos, analgésicos ni para la diabetes. Es indudable la incapacidad del Gobierno y su alianza para solucionar los problemas sanitarios”, reiteró la doctora.
La diputada arguyó que desde el Partido Nacional están enfocados en cómo construir un plan de gobierno, porque “Honduras necesita de hombres y mujeres comprometidos en hacer las cosas bien”.
“Como bancada opositora estamos dispuestos a construir soluciones a los problemas del país”, dijo.
“Háganse responsable de su ingobernabilidad y no pongan en riesgo la vida de los hondureños por falta de medicamentos en las unidades de salud”, concluyó.