*** El comunicado señala, que no hubo intento de secuestro dentro de las instalaciones universitarias, y que el incidente está bajo investigación
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través del Comité de Seguridad, comunicó que el pasado lunes 13 de junio, la Comisión de Seguridad en Ciudad Universitaria recibió la denuncia de una estudiante que registró actividad sospechosa.
Se conoció que una estudiante en horas de la mañana se dirigió a los baños del edificio F1 donde observó que se encontraba por la entrada una persona del sexo masculino con actitud sospechosa.
Una vez que ingresó al baño, la joven escuchó que se estaba rociando una sustancia tipo de aerosol en las afueras. Ante esta situación, preocupada por lo que podría ser esa sustancia, procedió a dar aviso al personal de seguridad, quienes de manera inmediata le atendieron.
El comunicado señala, que no hubo intento de secuestro dentro de las instalaciones universitarias, y que el incidente está bajo investigación para esclarecer cada detalle de lo denunciado.
Por su parte, autoridades de la Policía Nacional afirmaron que pueden ingresar a la universidad en caso de que lo soliciten, pero que no pueden patrullar, requerir o registrar en su interior, ya que dicha institución tiene su autonomía.
Además, las autoridades policiales ha reportado en las últimas semanas indicios de personas bajo la influencia de bebidas alcohólicas tratando de hacer algún atraco leves en las instalaciones de la casa de estudios. RH/Hondudiario