*** El agro ha tenido incrementos de hasta un 45 por ciento.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

La presidenta de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), Anabel Gallardo, indicó que el incremento al costo de algunos productos alimenticios es debido al alza en precios de producción, energía eléctrica y combustible.
De igual manera, señaló que el sector agroalimentario ha sufrido incrementos en los costos de producción, por ejemplo, los fertilizantes, combustibles y energía eléctrica.
“Yo creo que para garantizar los alimentos de la población sea debe entender que los productores deben recibir un precio para que nos incentive a seguir produciendo”, comentó.
No obstante, la fuente del agro apuntó que no se puede abusar del consumidor y sobrevalorar la producción.
En ese sentido, “debemos trabajar en el tema de la comercialización, tratar de eliminar algunos eslabones de comercialización para poder bajar esos costos”, mencionó.
La presidenta de la Fenagh detalló que los costos de producción varían dependiente del rubro; en el caso del agro, ha tenido incrementos de hasta un 45 por ciento.
Finalmente, consideró que en Honduras hay suficientes tierras y recursos para producir, pero es necesario de apoyo para el sector agroalimentario.
“Creo que el país tiene suficientes tierras y recursos para producir, lo importante es que se garantice el financiamiento para los productores y la asistencia para asegurar la alimentación al pueblo hondureño”, puntualizó. OB/Hondudiario