***Honduras ha decomisado en lo que va de 2022 más de 12 toneladas de drogas y destruido 13 pistas de aterrizaje clandestinas que se presume eran utilizadas por narcotraficantes.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
Las Fuerzas Armadas de Honduras, a través de operaciones interinstitucionales contra el narcotráfico, identificaron y aseguraron una plantación de sembradillos de estupefacientes en la comunidad de Cauca, Tocoa, departamento de Colón.
En la operación de reconocimiento dirigida por efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch Escudo Terrestre, se contabilizó un área equivalente a 5 manzanas de plantación de marihuana, con un aproximado de 50 mil plantas desarrolladas con una altura de 1.30 metros listas para ser cortadas.
Además, se aseguraron dos estructuras de fabricación artesanal, conteniendo en su interior 800 plantas preparadas para el secado y empaque del alucinógeno.
En el presente año, se han cortado e incinerado más de 232 mil 900 plantas de marihuana, reduciendo considerablemente las acciones de violencia y daños a la salud que produce el narcomenudeo y el consumo de drogas.
En términos generales, Honduras ha decomisado en lo que va de 2022 más de 12 toneladas de drogas y destruido 13 pistas de aterrizaje clandestinas que se presume eran utilizadas por narcotraficantes.
Entre enero y lo que va de junio, las autoridades hondureñas han decomisado 3,874 kilogramos de cocaína en diferentes operaciones antidrogas en el país, dijo el portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, José Coello.
Asimismo, han sido decomisadas 18,739 libras de marihuana (8,517 kilos) y desmantelados ocho laboratorios para procesar drogas, añadió.
Las fuerzas de seguridad del país centroamericano también han cortado e incinerado 570,015 arbustos de hoja de coca en diferentes operaciones antidrogas. GO/Hondudiario