martes, marzo 11, 2025
spot_img
InicioEconomíaTaxistas sugieren retomar conversión de gasolina a gas licuado para evitar aumentos...

Taxistas sugieren retomar conversión de gasolina a gas licuado para evitar aumentos de tarifa

Tegucigalpa, Honduras

*** Muñoz confío en que el gobierno de la presidenta Xiomara Castro apruebe el proyecto.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

Conductores de taxis de San Pedro Sula recomendaron retomar el programa de reconversión de vehículos de gasolina a gas licuado, como una alternativa para evitar el incremento a las tarifas.

El dirigente del sector taxista en la zona norte, Elio Muñoz, informó que, luego de reuniones, se está llegando a acuerdos sobre las propuestas y “esperamos que los comisionados del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre, lo planteen a la presidenta Castro”.

“Nuestras propuestas es, primero revisar la tarifa, pero si el Gobierno no le apuesta a la revisión de tarifas; nosotros proponemos reactivar el proyecto de conversión de gasolina a gas licuado, proyecto que se inició en el gobierno del expresidente Porfirio Lobo Sosa”, añadió.

Muñoz confío en que el gobierno de la presidenta Xiomara Castro apruebe el proyecto, al ser de mucho beneficio para el gremio del taxi a nivel nacional.

“Al darnos ese proyecto de conversión vamos a desistir de estar exigiendo revisión de tasas de tarifas porque el gas es de más ayuda para nosotros”, dijo.

“Hay un acuerdo firmado con las dirigencias del transporte en todas sus modalidades que se firmó el 12 de abril, pero vence el 12 de julio por ello los compañeros le han dado un plazo al Gobierno”, agregó.

Finalmente, advirtió que, si en la presente semana las autoridades no cumplen “lo que prometieron” del subsidio de tres lempiras para los usuarios, entonces subirán la tarifa.

“Si no miran acciones del Gobierno para cumplir ese compromiso que está firmado el aumento al transporte urbano va de tres lempiras a partir de la otra semana”, apuntó. OB/Hondudiario 

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias