***De acuerdo a la denuncia esta no es la primera vez que los perros atacan a personas del sector, que además es transitado constantemente por niños y adultos mayores que podrían ser víctima de los canes.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
Consternados y alarmados se encuentran en las aldeas El Sauce y Las Cañadas, del municipio de Valle de Ángeles, tras la muerte de un vecino al ser supuestamente atacado por una jauría de perros furiosos.
La víctima fue identificada como Felix Velásquez Artica, de 35 años, quien mientras caminaba por el mencionado sector fue sorprendido por los furiosos animales que lo atacaron a mordidas.
El sujeto quedó tendido en el suelo de tierra y murió debido a la gravedad de las heridas provocadas por los caninos.
De acuerdo a la denuncia esta no es la primera vez que los perros atacan a personas del sector, que además es transitado constantemente por niños y adultos mayores que podrían ser víctima de los canes.
En medio del dolor que embarga a la familia del hondureño muerto por el ataque de una jauría de perros, el hermano de la víctima rompió el silencio y habló de lo que ocurrió la trágica noche del martes.
Alexis Velásquez, hermano de Félix Velásquez, contó que “él siempre pasaba por ahí a las 9 de la noche o las 10, pero nunca le había pasado nada y los perros como en la noche salen ahí, entonces lo atacaron”.
“En el hospital (Medicina Forense) lo tuvieron que armar para entregármelo porque una pierna no la tenía ya”, contó.
Velásquez también reveló que los perros que habrían matado a su hermano, anteriormente habían agredido a animales, sin embargo, los propietarios de los canes siempre “lo han negado”.
Al mismo tiempo, el joven exigió justicia a las autoridades, esto ante los últimos ataques que han ocurrido en diferentes partes de Honduras y anunció que mientras no les resuelvan, realizarán tomas de carreteras sin permitir el paso por más de cuatro horas.
La vocera del Ministerio Público, Isa Alvarado, dio a conocer que el informe de la autopsia del señor Felix Velásquez, quien murió en ese terminó municipal, determinó que en efecto él fue atacado por perros, no obstante, falta determinar la causa de la muerte.
Bajo ordenanza municipal buscan regular tenencia de perros agresivos
El alcalde de Valle de Ángeles, Wilfredo Ponce, informó que, bajo ordenanza municipal, buscan regular la tenencia de perros agresivos.
Ponce señaló que la medida se tomó después de varios hechos de violencia con cierto tipo de perros en el territorio nacional.
En ese orden, el edil pidió a las autoridades del Ministerio Público (MP) investigar y esclarecer este caso, y de confirmarse la muerte del hombre por el ataque de varios perros, Ponce exigió se castigue al o a los responsables.
Explicó que la ordenanza municipal busca regular la tenencia de perros agresivos.
En el caso de los dueños de perros de razas consideradas agresivas se debe proceder a que cumplan con todas las medidas de seguridad como que la vivienda en la que habitan se encuentre totalmente cercada.
El punto es garantizar la seguridad de los habitantes y de los visitantes a este municipio turístico.
Con base en lo anterior anunció que se procederá a realizar inspecciones en conjunto con la Policía Nacional y la Policía Municipal. GO/Hondudiario