viernes, febrero 7, 2025
spot_img
InicioCOVID-19Salud autoriza segundo refuerzo de vacuna anticovid para mayores de 40 años

Salud autoriza segundo refuerzo de vacuna anticovid para mayores de 40 años

Tegucigalpa, Honduras

*** La Sesal reconoció que en junio hubo un aumento de casos de Covid-19 en el país centroamericano.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

La Secretaría de Salud (Sesal) anunció este lunes que iniciará con la aplicación de la segunda dosis de refuerzo contra el Covid-19 a las personas mayores de 40 años y grupos de riesgo priorizados.

Los grupos de riesgos priorizados son: docentes, cuerpos de seguridad (policías y militares), periodistas, camarógrafos y fotógrafos, trabajadores que prestan servicios de atención al cliente, según detalló la Sesal en un comunicado.

Con empleados en servicio al cliente se refiere a personal de bancos, supermercados, restaurantes y hoteles.

Del mismo modo, para mujeres embarazadas en su cuarto mes o después de su primera dosis de refuerzo.

La Sesal indicó que la reducción de aplicación de segunda dosis de refuerzo es debido al descenso en los niveles de protección y aumento de casos con la variante Ómicron como la predominante.

Además, reconoció que en junio hubo un aumento de casos de Covid-19 en el país centroamericano, debido a la movilización de personas en eventos masivos como ferias, partidos de fútbol, conciertos; las personas no vacunadas y el relajamiento de las medidas de bioseguridad por parte de la población.

La Secretaría de Salud remarcó que sigue aplicando la segunda dosis de refuerzo a los trabajadores de la salud, cuerpos de socorro, mayores de 50 años, la población migrante de 12 años y los inmunodeprimidos. OB/Hondudiario 

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias