*** La alimentación de Simba consiste en tres tipos de carne.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
Simba, es un león de 10 años de edad, que habita el Parque Nacional de El Picacho. El felino llegó por medio de donación del zoológico Joya Grande.
Al imponente león, lo cuida el Centro Nacional de Conservación y Recuperación de Especies, del zoológico Rosy Walther en la capital.
Según el biólogo que está al cuidado de los mamíferos del recinto, Alejandro López, la alimentación de Simba consiste en tres tipos de carne: carne de feto de res; carne de res de primera calidad; y carne de pollo, el tipo de carne se alterna cada día.
También, para su bienestar se le aplican enriquecimientos ambientales, los cuales tiene la función de estimular las funciones biológicas de Simba, alejándolo de los eventos y comportamientos rutinarios del día a día.
Este domingo 14 de agosto se celebró el Día Mundial del León, con la finalidad de generar conciencia a la población y alertar sobre su inminente peligro de extinción como especie.
La fecha también constituye un recordatorio por el crimen del león Cecil en el año 2015 ocurrido en el parque nacional Hwange, ubicado en Zimbabue, África. OB/Hondudiario