*** Rodríguez se refirió a la situación del catolicismo en Nicaragua.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez declaró que, “muchos dicen llamarse católicos y toman posición en un gobierno, cuando en un Congreso Nacional se tratan de presentar leyes que van contra los valores éticos y morales, ¿Dónde están esos grandes católicos que se llaman al silencio?”; en relación al abuso de poder.
Rodríguez señaló que en ocasiones no sabe dónde están o quiénes son, al presumir una fe que solo la tienen en los labios, pero no en la acción.
Además, se refirió a la situación del catolicismo en Nicaragua, “ciertamente el poder emborracha y el poder absoluto corrompe, ahora la reacción de los que quedan afuera es refrescar la memoria de los que nos gobiernan”.
El jerarca de la Iglesia Católica en Honduras comentó que muchas personas están reaccionando con insultos para el papa Francisco en las redes sociales.
“Quisieran que el papa reaccionará como los políticos, que falta de memoria histórica cuando trataron de destruir al papa Pio XII quien buscó salvar la vida de millones de judíos perseguidos, ahora hay 26 exjefes de Estado que le escribieron al papa para que se pronuncie sobre la situación en Nicaragua, pero porque estos exjefes no le escribieron al jefe político del país donde están siendo perseguidos”, argumentó.
El religioso comentó que es fácil que se quemen otros, pero es injusto porque no saben que se están haciendo esfuerzos, y no solo se trata de un obispo, hay más sacerdotes que están siendo perseguidos y corren peligro.
“La sensatez del Santo Padre es buscar el diálogo porque también hay católicos que están en peligro”, apuntó.
Al respecto, sostuvo que la Iglesia no juzga, pero toca apoyar a través del diálogo y no con confrontación para buscar la paz y la justicia.
“No queremos que muera nadie ya que el poder emborracha y corrompe, nuestro camino es la oración y el diálogo, tomar conciencia de donde poder poner la confianza”, dijo.
Hay palabras en el Evangelio que pueden resultar incómodas, pero que interpelan profundamente, finalizó. OB/Hondudiario