***Acusó a Libre de “intentar también aprobar la nueva ley de Secretos del Régimen Zelaya-Castro”.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El jefe de la bancada del Partido Nacional (PN), Tomás Zambrano, aseguró que el oficialista partido Libertad y Refundación (Libre) intenta aprobar una nueva Ley de Secretos en Honduras.
En ese sentido, Zambrano enfatizó en las fallidas intensiones del partido Libre en querer aprobar leyes por lo que les llamó “ñangaradas de la semana”.
El parlamentario nacionalista por el departamento de Valle, señaló que, con la aprobación de la Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, pretendían perseguir iglesias, empresarios políticos y cerrar medios de comunicación.
Por lo anterior, acusó a Libre de “intentar también aprobar la nueva ley de Secretos del Régimen Zelaya-Castro”.
Cabe señalar que, el Congreso Nacional no aprobó la polémica nueva Ley de Defensa y Seguridad, luego de que no se reuniera la mayoría simple necesaria (65 votos) en su tercer y último debate celebrado en la sesión del jueves 18 de agosto.
Las bancadas del Partido Salvador de Honduras, Partido Liberal y Partido Nacional, no acompañaron su aprobación, la reunión se suspendió y se convocó para esta semana.
El proyecto de ley enviado por la presidenta Castro pretendía excluir del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad a los titulares del Congreso Nacional, la Corte Suprema de Justicia, Ministerio Público y Defensa.
De igual manera, creaba las figuras de un secretario ejecutivo y su secretario adjunto, que dependían del Presidente.
Además, formarían parte del Consejo lo los titulares de la Policía Nacional; Fuerzas Armadas; Cancillería; Dirección de Marina Mercante; Dirección de Lucha contra el Narcotráfico y Procuraduría General de la República.
De igual manera, la Dirección de Administración Aduanera de Honduras; la Unidad de Información Financiera y la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipampco).