*** Según la fuente empresarial, la idea es que las empresas puedan iniciar y sostenerse de con el tiempo.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Kevin Rodríguez, solicitó a las municipalidades apoyar a la micro y pequeña empresa en su recuperación y reactivación económica.
Lo manifestado por Rodríguez es en relación a la aprobación de la Ley de Fomento a la Micro y Pequeña Empresa.
La normativa pretende impulsar a las pequeñas empresas por medio de incentivos que promuevan la generación de empleo, el crecimiento económico y el emprendimiento.
“En este 2022 se aprobó la ley de las micro y pequeñas empresas que contempla beneficios como las exoneraciones de impuestos municipales por tres años, el Impuesto Sobre la Renta (ISR) es gradual los primeros tres años; en el año cuatro o cinco se paga el 50 por ciento, del año seis en adelante la totalidad de los impuestos”, desglosó Rodríguez.
Según la fuente empresarial, la idea es que las empresas puedan iniciar y sobrevivir en esos primeros cinco años y sostenerse de con el tiempo.
“Lo que hemos escuchado en la zona norte es que a nivel de alcaldías han tenido esas dificultades de poder acceder a esos beneficios, puntualmente al permiso de operación”, señaló.
Ante las eventualidades, “como CCIC le hacemos esa invitación a las alcaldías para poderse sentar con nosotros como sector privado para encontrar puntos de acuerdo o consensos para operativizar esta ley porque al final el mayor afectado es el pueblo”, indicó. OB/Hondudiario