miércoles, febrero 5, 2025
spot_img
InicioPortadaPersonal de salud nuevamente a las calles exigiendo sus derechos y plazas...

Personal de salud nuevamente a las calles exigiendo sus derechos y plazas laborales

Tegucigalpa, Honduras

***Aunque la Sesal ya dio inicio al nombramiento de plazas, pero muchos profesionales argumentan que se están distribuyendo por afinidad política y no por su trabajo durante la pandemia.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

Personal de salud de todo el país se tomó la Secretaría de Salud este lunes en Tegucigalpa, exigiendo asignación de plazas, mientras otros se apersonaron en las afueras de Casa Presidencial, con las mismas exigencias y esperando obtener respuesta.

Procedentes de diferentes partes del país llegaron hasta Tegucigalpa este lunes decenas de profesionales de la salud quienes exigen se les retribuya su alto riesgo con un trabajo permanente.

La calle frente a Casa Presidencial fue el escenario donde con pancartas, cánticos e insignias los inconformes exigieron a las autoridades “justicia” en cuanto a su permanencia laboral.

“Señora presidenta exigimos justicia para el personal de primera línea” se pudo leer en una pancarta que sostuvo una delegación procedente de Puerto Cortés.

“Somos primera línea, héroes que dieron la vida para salvar vidas”, rezaba otro cartel de parte de la delegación de La Lima.

Asimismo, en las afueras de la Secretaría de Salud, otro grupo llegó también con pancartas y consignas, recordando que en el pico más alto de la pandemia eran considerados heores, pero que muchos ahora incluso han sido despedidos.

Cabe señalar que, aunque la Sesal, ya dio inicio al nombramiento de plazas, pero muchos profesionales argumentan que se están distribuyendo por afinidad política y no por su trabajo durante la pandemia.

Los inconformes trabajaron o trabajan en primera línea de lucha contra la COVID-19, pero bajo un contrato temporal, lo que limita sus beneficios como trabajadores.

Desde hace varios meses las protestas en este sector han sido constantes y bajo la misma petición, plazas permanentes de trabajo para quienes trabajan en la primera línea de lucha contra la pandemia y reclamos por pago de salarios atrasados. GO/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias