*** Inicialmente se va a desmontar todo el sistema informativo para luego empezar a demoler todos los demás obstáculos.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Mauricio Ramos, informó que en 48 horas debería comenzar a verse la demolición de la caseta de peaje de Santa Cruz de Yojoa, departamento de Cortés.
“En 48 horas debería comenzar a verse la demolición masiva de todo lo que sea obstáculo para paso libre y que no provoque un frenado abrupto sobre todo para el equipo pesado”, dijo el funcionario.
Las declaraciones del ministro, se dan luego del recorrido para buscar de la nueva ubicación para la caseta de peaje.
Representantes de la Concesionaria Vial Honduras (Covi-Honduras), del sector industrial de la zona, alcaldes de la región, sector transporte de carga pesada y pobladores, analizaron tres de las rutas propuestas para reubicar la caseta.
“Vamos por buen camino, en este momento el cobro está liberado de Tegucigalpa a San Pedro Sula tal como se acordó con la concesionaria para evitar accidentes”, comentó Ramos.
Además, dejó saber que hay dos puntos en discusión por un tema de logística y de división política entre los municipios Santa Cruz de Yojoa y Potrerillos.
Sobre si el resto de peajes serán demolidos, mencionó que eliminar o remover una caseta de peaje obedece a una disolución de contrato.
“Hay compromisos contractuales que deben ser muy bien tratados para que ambas partes salgan con buen acuerdo y que no provoquen mayor perjuicio para el Estado de Honduras”, puntualizó. OB/Hondudiario