lunes, abril 7, 2025
spot_img
InicioDeportesEn “impunidad” ataque contra árbitro en el estadio Juan Ramón Breve de...

En “impunidad” ataque contra árbitro en el estadio Juan Ramón Breve de Juticalpa

Tegucigalpa, Honduras

*** Unas 24 horas después de la agresión de un aficionado contra el árbitro auxiliar, no se sabe si las autoridades deportivas aplicarán una sanción a ese centro deportivo y sede del equipo olanchano.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

La agresión física contra el árbitro de línea Gerson Mencías, miembro de la cuarteta arbitral del partido Olanchano FC y el Marathón en el estadio Juan Ramón Brevé, de la ciudad de Juticalpa, el pasado domingo, se mantiene en silencio y hasta podría quedar en la impunidad la repudiable acción ejecutada por aficionados del equipo local.

Al minuto 60 del partido, correspondiente a la novena jornada de la Liga Nacional, el árbitro Macías, fue impactado con una piedra en la cabeza, por lo que de inmediato el árbitro central Melvin Matamoros, paró el encuentro mientras no les garantizaban la seguridad personal durante lo que faltaba del encuentro, que al final el equipo local terminó perdiendo 3-2 ante el equipo sampedrano.

El árbitro Matamoros al darse cuenta de la agresión de su compañero de trabajo por él o los antisociales, detuvo el partido, para que miembros de la Cruz Roja Hondureña ingresaron al terreno de juego para atender a Gerson Mencias que se quejaba del dolor causado por el «proyectil» que le impactó en la cabeza, sin causar una herida de gravedad.

La parte medica indicó que el árbitro podía seguir ejerciendo su trabajo que afortunadamente el golpe fue leve y, no causo ningún daño de gravedad, por lo tanto, no era necesario trasladarlo a un centro hospitalario.

El encuentro fue suspendido por más de diez minutos y reanudado hasta que miembros de la Policía Nacional dieron el resguardo en la zona de gradería donde estaba o estaban los agresores.

Sin duda,  la Comisión de Disciplina deberá aplicar una sanción contra el equipo Olanchano FC, que podría ser «cerrar esa cancha en las próximas jornadas que el equipo sea sede, considerando que el club es responsable de la seguridad de los participantes en el encuentro.  LA CUARTETA ARBITRAL, estaba integrada por Melvin Matamoros; central, Juan Carlos Rodríguez, Gerson Mencías y Ángel Hernández auxiliares. Por Arnulfo Recayesco/hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias