***El funcionario dijo que el país no se encuentra en ninguna alerta por la enfermedad, por lo que pidió a la población mantener las medidas de prevención.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El coordinador de la unidad epidemiológica de la Secretaría de Salud, Raúl Barahona, confirmó que los casos de dengue registran una leve disminución en la última semana epidemiológica, acumulando 17 mil 737 casos a nivel nacional.
En ese sentido, Barahona dijo que los casos de dengue son 17 mil 737 a la semana epidemiológica 35, por lo que los esfuerzos deben de ser mancomunados para erradicar el vector.
Los casos de dengue grave suman 333, con una disminución del 5 por ciento en comparación con la semana epidemiológica 32.
Además, cabe destacar que desde la semana epidemiológica 32 se detectó una disminución de los casos de dengue.
El funcionario dijo que el país no se encuentra en ninguna alerta por la enfermedad, por lo que pidió a la población mantener las medidas de prevención.
Explicó que han procedido a revisar los planes de contingencia en todos los hospitales de la red sanitaria pública, para ofrecer una mejor atención a los pacientes de dengue.
El Distrito Central concentra la mayor cantidad de casos de dengue clásico y grave, seguidos por San Pedro Sula en Cortés, y los departamentos de Atlántida, Colón, Choluteca, El Paraíso, Olancho y Yoro.
Las variantes de dengue que están afectando a la población son los serotipos uno, dos y cuatro. GO/Hondudiario