sábado, abril 5, 2025
spot_img
InicioDeportesEl Madrid sigue con marca perfecta en Champions y el PSG brilla...

El Madrid sigue con marca perfecta en Champions y el PSG brilla gracias a Messi, Mbappé y Neymar

Tegucigalpa, Honduras

***Fede Valverde y Marco Asensio marcaron los goles de la victoria del Real Madrid; mientras que, el conjunto parisino impuso su superioridad y marcaron sus tres cracks.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

El Real Madrid sufrió sin Karim Benzema, pero terminó ganando 2-0 al RB Leipizig en la jornada 2 del Grupo F en la UEFA Champions League. Día histórico para Carlo Ancelotti, que gracias a los goles de Federico Valverde y Marco Asensio consiguió su victoria número 100 en la Liga de Campeones.

El encuentro no fue nada fácil para los blancos, que se salvaron -o mejor dicho, que encontró salvación en Thibaut Courtois- al menos tres veces durante la primera parte y que encontraron recompensa a 10 minutos del silbatazo final.

Cuando el partido parecía quedar sin goles apareció una buena combinación de izquierda a derecha. Vinicius Jr. realizó la individual, escapó de su marcador y metió una diagonal para Rodrygo, que dejó pasar entre las piernas hacia el arribo de Federico Valverde.

El uruguayo recibió de derecha, recortó y metió un zurdazo al poste más lejano para desahogar el grito de gol en el Santiago Bernabéu.

Ya en tiempo agregado llegaría el segundo, con sabor a reconciliación desde los pies de Marco Asensio. El español, que ingresó de cambio al minuto 64 en sustitución de Eduardo Camavinga, la mandó a guardar de zurda en una acción en táctica fija ejecutada por Toni Kroos.

Festejo contenido por parte de Asensio, quien el pasado fin de semana explotó después de no ser considerado para ingresar en la goleada sobre el Mallorca.

Triunfo del Real Madrid, que se adueña de la cima del Grupo F con seis puntos, con cinco goles a favor y cero en contra. El RB Leipzig continúa en el fondo con cero unidades.

Será el 5 de octubre que ambos equipos vuelvan a la actividad en la Champions: los españoles recibiendo al Shakhtar y los alemanes recibiendo al Celtic.

Messi, Mbappé y Neymar fulminan al Maccabi Haifa

En el Sammy Ofer de Haifa, hubo dos partidos. El primero duró 60 minutos, y el gran protagonista fue el Maccabi Haifa. Durante esos 60 minutos de fútbol, el conjunto israelí logró adelantarse en el marcador en lo que fue el primer tanto del conjunto israelí en fase de grupos de Champions League desde hace casi 20 años. En ese mismo partido marcó Leo Messi, pero el peso y las ocasiones seguían cayendo del lado local, que no sólo mantenía el 1-1, sino que apretaba y exigía a Donnarumma.

El otro partido, que duró los otros 30 minutos, sólo tuvo un protagonista: el PSG, que arrasó a los locales y permitió que Mbappé primero y Neymar después honraran la diferencia entre ambos equipos en el marcador para dejar el 1-3 final.

El PSG salió victorioso de Haifa, pero durante el encuentro volvió ese equipo tedioso, que hacía ver que el encuentro no iba con ellos, como si no les interesara lo que sucedía a su alrededor. Gracias a esa desidia el Maccabi Haifa encontró el camino al gol por medio de Chery, internacional por Surinam y que abrió el marcador.

Con el 1-0, el conjunto local se lo creyó, también porque el visitante no compareció. Hasta que Messi, en el 37′, alzó la mano y dijo aquello de, «aquí estoy». Gol del argentino, que suma en su 18º Champions consecutiva algo único en la historia de la gran competición europea. Además, el Maccabi Haifa se convirtió en el equipo 39º al que Messi marcaba en Champions, superando el récord compartido con Cristiano con 38.

El 10 argentino, que está esta temporada enchufadísimo marcó su 5º gol en 10 partidos, repartiendo, además, 8 asistencias. Una locura.

El último pase de gol fue a Mbappé, en el 69′, para poner por delante al PSG en Haifa. Fue su tanto número 30 en Champions, igualando la cifra de Cavani como máximo realizador parisino en la Liga de Campeones.

Ahí se acabó diluyendo el conjunto israelí, que no volvió a inquietar la meta de Donnarumma. Se desinfló el globo.

En el 88′, Neymar redondeó la noche, marcando 11 partidos de Champions después. El un PSG que hizo valer sobre el terreno de juego la diferencia de valor de plantilla: 900 millones por poco más de 20 del rival. Siguen imparables. Marca/Hondudiario

Todos los resultados:

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias