*** En el lugar hay una atmósfera de tristeza y pesar.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
Pobladores de las colonias Guillén, Nueva Santa Rosa y Cerrito Blanco de la capital, siguen bajo una complicada situación, debido a la falla geológica que los obligó a abandonar sus casas.
Este sábado continúan las evacuaciones de familias en el sector denominado “zona de desastre” por las autoridades municipales. En el lugar yacen casas totalmente destruidas debido a los hundimientos y deslizamientos de tierra.
Elementos del Ejército y de la Policía Nacional no cesan con las acciones de apoyo a las familias afectadas. Los uniformados colaboran con la seguridad y a transportar las cosas básicas de los evacuados.
En el lugar hay una atmósfera de tristeza y pesar, pues los pobladores abandonan sus casas y no saben a dónde irán a parar.
Al menos 170 casas fueron dañadas por la falla geológica en el sector de la colonia Guillén en la capital hondureña. El lugar ha sido declarado zona de desastre e inhabitable. Decenas de familias están abandonando sus viviendas, entre llanto y tristeza.
El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, planteó la posibilidad de habilitar 500 casas del fallido proyecto habitacional, Ciudad Mateo, para atender a los afectados por los hundimientos en las colonias Guillén, Nueva Santa Rosa y Cerrito Blanco de la capital.
“Cabe la posibilidad, y lo hablamos con el director de Injupemp (Amable de Jesús Hernández), de rehabilitar la parte alta de Ciudad Mateo para poder reincorporar estas familias a ese sector”, dijo.
El edil aseveró que las familias evacuadas no quedarán solas porque la corporación municipal y el gobierno central estarán para ayudarles. OB/Hondudiario