***Honduras ahora se medirá ante Guatemala el próximo 28 de septiembre en el segundo juego amistoso pactado en territorio estadounidense.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El delantero, Romell Quioto, atendió a los medios de prensa después de la goleada de la selección de Argentina 3-0 a Honduras, en el amistoso que se disputó en Miami, Estados Unidos.
En ese sentido, el capitán de la “H”, dijo que la experiencia de enfrentar a una selección como Argentina es bonita, pero reconoció que el camino de la Bicolor es bastante duro, de cara a las próximas competencias.
“Es una experiencia bonita enfrentar a este tipo de rivales, es difícil enfrentar equipos como este cuando en nuestro país no tenemos canchas como estas”, inició respondiendo Quioto en una de sus declaraciones.
La derrota ante Argentina mostró una vez más la realidad del futbol catracho, pero afirmó siguen preparándose para las próximas competencias.
“El camino está bastante duro, se ha visto lo complicado que viene siendo, pero tenemos que seguir preparándonos, así como lo hemos venido haciendo. Por ahí tenemos competencias bastante difíciles al frente, pero con el trabajo creo que podemos llegar bien”, expresó.
El jugador del CF Montreal explicó que, a pesar de la caída ante el rival sudamericano, la Bicolor tiene mucho por dar en la próxima eliminatoria.
“Eso es el fútbol, errores, tenemos que trabajar en esa parte, también la falta de entrenamientos, no nos conocemos muy bien. Sí están en la selección es por algo, los jóvenes tienen potencial, el camino para el próximo mundial será largo, debemos mejorar para estar aquí”, dijo.
Quioto ya había enfrentado a la selección de Argentina en el 2016, pero explicó que en ese juego había más futbolistas experimentados.
“Sí, cuando tuve la oportunidad de enfrentarlos en el 2016, creo que teníamos una selección con mucha más experiencia, con jugadores que sabían lo que era este tipo de partidos. Por ahí hay muchos jugadores jóvenes que deben entender cómo son este tipo de juegos”, sentenció.
Cabe señalar que, Honduras ahora se medirá ante Guatemala el próximo 28 de septiembre en el segundo juego amistoso pactado en territorio estadounidense. GO/Hondudiario