*** Los dos migrantes adultos aún permanecen en calidad de desaparecidos.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
Cuerpos de socorro y elementos de seguridad encontraron en las últimas horas el cuerpo sin vida de un menor migrante, que desapareció junto a dos adultos, tras caer a las embravecidas aguas del río Guayambre en el departamento de El Paraíso.
El menor de nacionalidad haitiana se transportaba con otros migrantes en una embarcación que intentaba cruzar el río. Todavía se busca a los dos adultos desaparecidos, uno de ellos es el papá del menor encontrado muerto.
La otra persona es de nacionalidad y no se sabe su nombre, pues entró de forma irregular a Honduras.
Los dos migrantes adultos aún permanecen en calidad de desaparecidos y la búsqueda continua, indicó el portavoz de las Fuerzas Armadas, José Coello.
En la embarcación tipo “pipante” o canoa viajaban 11 migrantes de diversas nacionalidades, pero ocho ya fueron rescatados con vida.
El hecho sucedió en el Valle de Jamastrán en el oriental departamento de El Paraíso, mientras los migrantes pretendían cruzar las turbulentas aguas del río Guayambre.
De momento, las Fuerzas Armadas, el Cuerpo de Bomberos y otros organismos de socorro continúan con la búsqueda de los migrantes desaparecidos.
Los migrantes pasan por Honduras en condición irregular, pues buscan llegar a México y Estados Unidos. El departamento de El Paraíso, fronterizo con Nicaragua, es donde se concentran miles de extranjeros en su camino por el territorio nacional. OB/Hondudiario