***La abogada criticó que no es posible que los gobiernos quieran controlar básicamente el accionar de las instancias de sociedad civil.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, denunció que, no es correcto que el gobierno quiera tener injerencia total o parcial en dicho organismo.
En ese sentido, en declaraciones a Radio América, dijo que “creo que la ciudadanía conoce el trabajo que el CNA ha entregado al mismo pueblo hondureño”.
La abogada criticó que no es posible que los gobiernos quieran controlar básicamente el accionar de las instancias de sociedad civil que resulta un apoyo precisamente a una buena labor y un señalamiento a las cosas que se están haciendo mal.
“Nosotros somos un contrapeso, el CNA al igual que otras organizaciones de sociedad civil tenemos la obligación y facultad de denunciar lo que no se está haciendo bien”, indicó.
Castellanos externó que se asegura que no suprimirán al organismo anticorrupción, pero sí quieren un puesto en la mesa de asamblea.
Asimismo, comentó que lo antes mencionado es injerencia y que no es tan fácil porque se tendría que reformar la ley del CNA.
“La verdad que el establecer que no se quiere eliminar, pero sí se quiere entrar al órgano máximo de asamblea, nos pone a pensar. Creo que hoy en este momento cuando el gobierno está pidiendo una misión internacional para la lucha contra la corrupción, el tener una injerencia total o parcial en el CNA no es correcto”, culminó. GO/Hondudiario