***Ambos equipos se enfrentan la noche de este martes en el estadio Nacional de Tegucigalpa.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
La semifinal de vuelta entre el CD Olimpia y el FC Motagua, ambos de Honduras, se definirá en el Estadio Chelato Uclés, para conocer a uno de los finalistas de la Liga Concacaf Scotiabank 2022 (SCL22).
Cada equipo cuenta con futbolistas que pueden marcar la diferencia y ya lo demostraron en el encuentro de ida, que finalizó 0-0. Pero en la vuelta, debe haber un ganador.
El FC Motagua cuenta con figuras importantes como el portero argentino Jonathan Rougier, quien es el futbolista con más partidos disputados, con 31, además demostró en el duelo de ida que puede ser determinante.
Rougier lo había pronosticado que, el primer duelo sería cerrado, porque se conocen muy bien. «El partido contra Olimpia será de esos juegos muy cuidadosos, porque no podés arriesgar y cometer errores, de esos que tenés las pulsaciones a un millón, ya que nos estamos jugando muchas cosas», indicó el guardameta con más vallas invictas, 17.
Para Rougier clasificar a la final significaría mucho, pues el año pasado la jugaron pero la perdieron frente al Comunicaciones FC de Guatemala.
«Tenemos un gran equipo que está ilusionado con conseguir ese pase y es una gran motivación poder estar ahí porque será un ambiente extraordinario», dijo Rougier, de 34 años, el portero con más salvadas en el FC Motagua, con 80.
Delantera peligrosa
Para el equipo de Pedro Troglio, que juega de local en la vuelta, esta será su oportunidad de regresar a una final después de cinco años.
Y en el CD Olimpia hay jugadores que pueden marcar la diferencia como el delantero Jorge Benguché con cuatro goles.
Benguché, uno de los futbolistas determinantes en la clasificación a las semifinales, asegura que volver a jugar en casa un clásico internacional con su gente, hará un ambiente distinto.
Además, considera que lo más importante será el juego en conjunto, pues los años juntos han hecho que sea una de sus fortalezas.
“Para todos es muy importante esta serie, estamos felices y motivados. Queremos hacer todo bien y sabemos que tenemos que hacer todo bien”, indicó el artillero, quien tiene dos goles en semifinales.
Además, es uno de los futbolistas con más encuentros en la Liga Concacaf con 13, por ello reconoció que este torneo es uno de sus favoritos.
Entre sus goles favoritos está el doblete al Deportivo Saprissa de Costa Rica en 2019. “Recuerdo muy bien que rematé, vi tan clara la portería y metí el balón en el segundo palo. Fue un gol muy lindo”, contó desde Honduras.
Benguché espera volver a marcar en SCL22 y considera que sería muy lindo hacerlo en el Estadio Chelato Uclés, cuando su afición, una de las más intensas en su país, les estén apoyando. Concacaf/Hondudiario