***A las 10:00 horas de este sábado (hora local) el fenómeno se localizó en el Pacífico a 300 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 275 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El huracán Roslyn se ha intensificado a categoría 4 antes de su posible llegada a las costas mexicanas, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
A las 10:00 (hora local), Roslyn se localizó a 300 kilómetros al oeste-suroeste del puerto de Manzanillo, en el estado de Colima, y a 275 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, en el estado de Jalisco. En su camino a la costa del Pacífico mexicano, el huracán presentaba vientos máximos sostenidos de 215 km/h, rachas de 260 km/h y se desplazaba hacia el nor-noroeste a 13 km/h.
«Durante el día, sus bandas nubosas ocasionarán lluvias extraordinarias (mayores a 250 milímetros) en Jalisco, torrenciales (de 150 a 250 mm) en Colima y Nayarit, intensas (de 75 a 150 mm) en Michoacán y fuertes (de 25 a 50 mm) en el sur de Sinaloa», reza el comunicado del Servicio Meteorológico Nacional.
«Asimismo, se pronostica viento con rachas de 120 a 150 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura en el litoral de Jalisco, de 80 a 100 km/h con olas de 3 a 5 m en costas de Colima y Nayarit, así como de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 m en la costa de Michoacán», agrega.
Desde las 17:30 de este viernes, la Secretaría de Marina ordenó el cierre de varios puertos, y prohibió las embarcaciones mayores en Lázaro Cárdenas (Michoacán); y los barcos más pequeños en Barra de Navidad (Jalisco) y Manzanillo (Colima).
En tanto, la Secretaría de Educación de Jalisco suspendió las actividades escolares de los planteles de educación media superior y superior docente, desde el sábado hasta el próximo martes. RT/Hondudiario