***Una cuña de alta presión o línea de convergencia de vientos acelerados del Norte y Noreste generan lluvias y chubascos débiles a moderados y dispersos en la mayor parte del territorio nacional.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), elevó a Alerta Amarilla, por 48 horas a partir de las 12:00 de la madrugada de este sábado 22 de octubre al departamento de Colón, que se suma a los departamentos de Cortés y Atlántida.
Mientras que, en Alerta Verde, adhirió al departamento de Olancho, así como a Islas de la Bahía y Yoro, que ya estaban en esta categoría.
Según, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográcos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, una cuña de alta presión o línea de convergencia de vientos acelerados del Norte y Noreste generan lluvias y chubascos débiles a moderados y dispersos en la mayor parte del territorio nacional, con mayores acumulados en la región Norte del país.
Por lo anterior Copeco pide a la población de los departamentos alertados y zonas vulnerables, tomar todas las precauciones y medidas de prevención correspondientes, por cualquier emergencia llamar al Sistema Nacional 911 y mantenerse informados por los boletines oficiales que emite esta Institución de Gestión de Riesgos. GO/Hondudiario