***Las acciones de protesta continuarán y todos los servicios del hospital estarán paralizados a excepción de la emergencia si las autoridades no resuelven la situación en la que se encuentran, advirtieron.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
Trabajadores de la salud del Hospital de Roatán, Islas de la Bahía, continúan este lunes en un paro de labores, debido a varios meses de salario que les adeudan las autoridades.
A dicha acción se sumó el personal del hospital regional de Atlántida, en la ciudad de La Ceiba; y los trabajadores sanitarios del hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, quienes también protestan por la misma razón.
Los empleados sanitarios aseguran que el gobierno les adeuda ocho meses de salario, por lo que la situación es insostenible ya que están en calamidad doméstica.
En ese sentido, personal de enfermería reiteró que igual que la semana pasada también atenderán sólo urgencias.
El paro lo realizan enfermeras y otro personal sanitario que ya habían advertido las acciones finalmente decidieron cerrar el hospital ya que siguen sin recibir respuesta, por lo que continúa el reclamo por el pago de su sueldo.
Las acciones de protesta continuarán y todos los servicios del hospital estarán paralizados a excepción de la emergencia si las autoridades no resuelven la situación en la que se encuentran, advirtieron.
En el caso del personal sanitario de la ciudad de La Ceiba también se sumó a las protestas, ya que tienen siete meses que no les cancelan su sueldo mensual.
Por su parte, los trabajadores sanitarios del hospital Mario Catarino Rivas, salieron a las calles a exigir al menos cuatro meses de pago.
“Le pedimos al secretario que por favor respete los derechos de los médicos… pedimos nuestros salarios”, dijo la doctora, Karen Erazo.
“No hemos tenido respuesta de la presidenta para poder dialogar”, dijo asimismo el vicepresidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Samuel Santos. GO/Hondudiario