*** Ganar es ganar, y Olimpia viajará a Costa Rica con ventaja.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
Olimpia venció 3-2 al Alajuelense en el partido de ida de la final de Liga Concacaf. Los albos parecían que se imponían con goles Pinto, Álvarez y Chirinos, pero en los minutos finales, los ticos recortaron distancias, para dejar que todo se decida en Costa Rica.
En los primeros 18 minutos de partido, Olimpia salió como una aplanadora sobre el equipo tico y gracias a esa presión consiguió la primera anotación, y posteriormente una falta penal.
Los albos se pusieron en ventaja al minuto 10 de partido. Michaell Chirinos desbordó la banda derecha, llegó hasta línea de fondo y centró al área chica donde justo llegó José Mario Pinto a empujar el balón. 1-0 ganaban los leones e ilusionaba a todo el estadio con el gran arranque de partido.
Tan solo minutos después, al 13, el árbitro marcó una pena máxima a favor del Olimpia. Ian Smith barrió a Chirinos dentro del área y el juez canadiense no dudo en señalar penal.
No obstante, Bryan Moya disparó tímido al lado izquierdo del portero y Leonel Moreira evitó el 2-0 de blancos.
Tras el penal errado, Alajuelense adelantó líneas y la presión de Olimpia disminuyó, pero aún así el equipo blanco parecía más peligroso.
Ya para la parte final del primer tiempo, el partido entró en momentos donde el equipo tico tuvo varias aproximaciones y generó varias acciones peligrosas frente a la portería que defendía Menjívar.
Al 45+2, el árbitro Drew Fischer pitó otro penal, pero esta vez para el Alajuelense. José García desbalanceó a Giancarlo Gónzalez en una acción dudosa, que el canadiense consideró falta.
Johan Venegas fue el encargado de convertir el penal en gol y con un disparo quirúrgico a la izquierda a donde Menjívar no alcanzó. 1-1 se fueron las cosas al descanso.
El segundo tiempo empezó, y estadio volvió a gritar gol. Olimpia se puso nuevamente en ventaja con una fantástica anotación de Jorge Álvarez al minuto 46.
Moya recibió en el costado izquierdo en un saque de banda y cedió a Michaell Chirinos en la línea del área donde asistió a Jorge Álvarez, quien llegando a la medialuna le metió toda la rosca y el balón fue viajando hasta introducirse en la portería rival. 2-1 ganaban los albos.
Al minuto 67 la locura se desató en el Chelato Uclés. Michaell Chirinos marcó el 3-1 con una jugada sensacional. El jugador disparó desde los límites del área, el balón pegó en el horizontal, pero terminó en el fondo de las redes. El estadio era una fiesta blanca.
Sin embargo, Alajuelense no estaba muerto. Al minuto 83, Giancarlo Gónzalez remató solo de cabeza dentro del área tras un centro vertical desde la derecha. 3-2 caían los ticos, pero de cara al partido de vuelta el resultado es mejor.
Al final de los 90 minutos, el marcador no se volvió a mover y Olimpia viajará a Costa Rica con ventaja. El partido de vuelta se disputará en el estadio Alejandro Morera Soto el próximo miércoles 2 de noviembre.
Alineaciones
Olimpia: Edrick Menjívar; Maylor Núñez, Bryan Beckeles, José García, Carlos Sánchez; Carlos Pineda, José Mario Pinto, Michaell Chirinos; Jorge Benguché, Bryan Moya.
Goles: José Pinto (10’); Jorge Álvarez (46’); Michaell Chirinos (67’)
Alajuelense: Leonel Moreira; Ian Smith, Alexis Gamboa, Giancarlo González, Aubrey David; José Cubero, Celso Borges, Alex López, Yael López; Freddy Góndola, Johan Venegas.
Goles: Johan Venegas (P 45+4’); Giancarlo Gónzalez (83’)
Árbitro: Drew Fischer (CAN)
Lugar: Estadio Chelato Uclés, Tegucigalpa