viernes, marzo 14, 2025
spot_img
InicioPolíticaPSH asegura será el voto y voz de los mejores candidatos a...

PSH asegura será el voto y voz de los mejores candidatos a magistrados de la CSJ

Tegucigalpa, Honduras

***La medianoche del lunes acabó el plazo para que abogados y notarios, presentaran su documentación para postularse a magistrados de la CSJ. El listado quedó conformado por 185 postulantes, de las que 132 son hombres y 53 mujeres.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

Diputada Suyapa Figueroa

La diputada por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Suyapa Figueroa, dijo este martes que una vez conocido el listado de los 45 aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), su bancada será el voto y la voz de los mejores abogados.

En ese sentido, consideró que Honduras necesita un Poder Judicial que funcione oportunamente en la correcta aplicación de la justicia, pero para que eso ocurra, urge goce de independencia respecto a los partidos políticos.

“El Partido Salvador de Honduras deja claro su postura que participará en un procedimiento donde se analice la capacidad y la honestidad de los profesionales del derecho que se postularon como aspirantes a magistrados de la Corte”, señaló Figueroa.

Reiteró que su partido será “un voto consciente y a favor de los mejores nosotros somos nueve votos en Congreso, que seguramente deberían ser tomados en cuenta, no en negociaciones, si no en aspirar a una Corte Suprema honesta”.

“Seremos la voz de los abogados, más honestos, capaces e idóneos”, agregó la parlamentaria.

De igual forma, aclaró que no buscan tener magistrados en la Corte Suprema “porque nosotros no estamos de acuerdo con ese tipo de prácticas”.

Cabe señalar que, la medianoche del lunes acabó el plazo para que abogados y notarios, presentaran su documentación para postularse a magistrados de la CSJ.

El listado quedó conformado por 185 postulantes, de las que 132 son hombres y 53 mujeres. GO/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias