***Al estadio Nacional “Chelato” Uclés se le pondrá grama híbrida y el costo de este proyecto asciende a más de los 32 millones de lempiras.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El titular de la Comisión Nacional del Deporte Honduras (Condepor) Mario Moncada, dio a conocer el trasladado de la grama del estadio Nacional “Chelato Ucles”, a la Penitenciaria Nacional de Támara, para el uso de los privados de libertad.
Cabe señalar que, el recinto capitalino comenzó su cambio césped gracias a la inversión de 1.2 millones de dólares (más de 32 millones de lempiras), fondos que han sido cuestionados por varios sectores y por lo que, Moncada puso a disposición su cargo para cualquier investigación.
Sin embargo y pese a la controversia, el césped retirado del Nacional comenzó a ser retirado y ahora será usado en el campo de Támara.
“Por instrucciones de la presidenta Xiomara Castro, el Comisionado de Condepor, Mario Moncada, ordenó la instalación de la grama retirada del estadio “Chelato” Uclés de Tegucigalpa, al campo de fútbol del Centro Penitenciario Nacional de Támara”, se informó.
Esto como parte del plan del proceso de reinserción de los privados de libertad. Los reclusos tendrán un mejor campo para sus partidos de fútbol.
Además, parte de la grama será instalada en el Parque de Pelota Lempira Reina y en otras instalaciones deportivas que están bajo el mando de Condepor.
Al estadio Nacional “Chelato” Uclés se le pondrá grama híbrida y el costo de este proyecto asciende a más de los 32 millones de lempiras. GO/Hondudiario