***Recientemente se conocieron casos de abusos a menores en un centro de menores en Tocoa, Colón, donde la cifra llegó a 19 niños y niñas abusadas.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
La titular de la Dirección Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Dulce Villanueva, informó que se investigan dos presuntos casos de abuso a menores en centros de menores en San Pedro Sula, norte de Honduras.
En el presente año se han registrado 21 casos de abuso sexual en centros de internamiento, según Villanueva.
“Ahorita en lo que se está investigando en San Pedro Sula son dos centros, pero es el Ministerio Público que lo está investigando y serán ellos que nos dirán el número exacto”, dijo.
Recientemente se conocieron casos de abusos a menores en un centro de menores en Tocoa, Colón, donde la cifra llegó a 19 niños y niñas abusadas.
Anunció que próximamente se inaugurarán oficiales regionales de la Dinaf en Roatán, Islas de la Bahía, una zona que ha estado históricamente abandonada en esta materia.
“Hemos tenido contacto con el Ministerio Público (…) por cuestiones de seguridad, porque hasta el momento está investigación, no podríamos ampliar más la información”, dijo la funcionaria.
“Vamos a tener que organizarnos para crear una campaña preventiva. Tenemos la línea 110 para las denuncias, donde quienes más nos ayudan son los maestros y los vecinos”, informó.
La directora del Dinaf reveló que asistió recientemente a un foro de la Organización de Estados Americanos (OEA) donde se determinó que el abuso sexual es el mayor problema que enfrentan los menores de edad en la región.