***Orellana reveló que les llena de expectativa la cantidad de postulantes a magistrados porque hay buenos notarios y juristas.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El titular de la Secretaría de Transparencia, Edmundo Orellana, aseguró que el proceso de la junta nominadora es totalmente transparente porque hay veedores nacionales e internacionales involucrados, así como los medios de comunicación que hacen las transmisiones en vivo y básicamente no hay nada oculto, todo se hace ante el público.
Una vez que lleguen al Congreso Nacional los mejores candidatos para optar a ser magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) cualquiera que escojan va a estar bien.
“Los tiempos de “manos peludas” ya pasaron, a estas alturas nadie sabe quiénes son los designados para ser magistrados de la CSJ”, agregó Orellana.
Orellana reveló que les llena de expectativa la cantidad de postulantes a magistrados porque hay buenos notarios y juristas.
“Vamos a tener la certeza que tendremos una Corte Suprema de Justicia que llene las expectativas del pueblo hondureño”, expuso. Debemos tener fe en todo lo que hacemos para que podamos triunfar.
“No vamos a tener esclavos donde podamos decir, condene a este y absuelva al otro”, sentenció Orellana. Nuestro trabajo es garantizar que la Junta Nominadora haga bien sus funciones.
Sobre la posibilidad de una Asamblea Nacional Constituyente, Orellana dijo que favorece al Estado de Honduras porque se construiría un nuevo marco constitucional porque el actual está desfasado.
“Por ahora lo único real que tenemos es elegir una nueva Corte Suprema de Justicia y estamos tratando que sea lo mejor que tenemos”, concluyó.