***Al grito de “fuera Herrera” lanzando agua y cohetes, los estudiantes expulsaron a Herrera del edificio y causaron heridas en un empleado de la UNAH.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) protestaron en el Centro de Arte y Cultura (CAC-UNAH) exigiendo el cese de la sesión extraordinaria del Consejo Universitario, misma que fue suspendida debido a algunos zafarranchos.
En la reunión se seleccionaría a los integrantes de la Junta de Dirección Universitaria, la sesión se transmitía por el canal universitario para transparentar el proceso.
Sin embargo, los supuestos estudiantes llegaron hasta el lugar donde realizaron un zafarrancho con el objetivo que las autoridades suspendieran la misma.
Al grito de “fuera Herrera” lanzando agua y cohetes, los estudiantes expulsaron a Herrera del edificio y causaron heridas en un empleado de la UNAH.
Según los manifestantes, rechazan la elección de la Junta de Dirección Universitaria, ya que varios de sus actuales miembros aspiran a otro mandato, incluyendo el actual rector Francisco Herrera.
Herrera lleva cinco años al frente de la UNAH, pero su mandato es interino ya que fue designado en su momento cuando concluyó el mandato de la entonces rectora Julieta Castellanos.
Durante esta mañana, se convocó de manera virtual y presencial, a representantes del Consejo Universitario, con el fin de continuar las sesiones ordinarias, luego de ser interrumpidas el 27 de octubre también por manifestaciones.
Sin embargo, entre posturas e indiferencias por los estudiantes, quienes también se hicieron presente, aseguraron que no serán parte de un proceso en el que no hubo socialización y que la propuesta de los 31 postulantes para conformar la Junta, fue analizada, aprobada y anunciada de forma maliciosa e irregular. GO/Hondudiario