martes, febrero 4, 2025
spot_img
InicioAlcaldía de SPSRoberto Contreras denuncia a su vicealcalde por un plan de “golpe de...

Roberto Contreras denuncia a su vicealcalde por un plan de “golpe de Estado municipal”

Tegucigalpa, Honduras

***El alcalde sampedrano acusó de golpista a su vicealcalde y señaló se aliado al fiscal de la Uferco Luis Javier Santos, con otro abogado para que Omar Menjivas pase de ser el segundo a primero en la Comuna sampedrana.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

En la alcaldía de San Pedro Sula, “explotó” públicamente este viernes la confrontación entre el alcalde Roberto Contreras y su vicealcalde Omar Menjívar, quienes se acusan mutuamente de “traidores” y “mentirosos”, en medio de la disputa de poder en esa administración.

Empero,  el alcalde Contreras denunció un plan de “golpe de Estado municipal” por parte del vicealcalde Menjívar con el apoyo del Fiscal de la Uferco, Luis Javier Santos, a quienes calificó de «golpistas», porque según alcalde Contreras, le están promoviendo investigaciones de supuestos actos de corrupción para suspenderlo del cargo. Considerando además, que para el director de la UFERCO es una costumbre promover investigaciones para desprestigiar a las personas y enjuiciar a funcionarios para quitarlos del camino.

En una conferencia de prensa,  el alcalde sampedrano informó que mientras gozaba de un permiso de la municipalidad, se orquestó el plan en su contra, que las pretensiones eran hasta «meterlo a la cárcel».

Comentó que el objetivo del mismo es que quedé preso o que quede inhabilitado de su cargo, y que para tal objetivo su vicealcalde ha unido fuerzas con el titular de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes De Corrupción (Uferco), Luis Javier Santos, quien se esconde y trama las acciones en su contra para apoyar a su amigo ex fiscal del MP en San Pedro Sula, Omar Menjivar.

Indicó que la trama se hizo con «dos abogados que mientras yo estuve de viaje con un permiso de Corporación urdieron un plan malévolo y basado en falsedades, negándome el derecho a la defensa, para proceder a nombrar un testigo protegido”.

Alertó que el testigo protegido presentado en su contra cuenta con denuncias de estafas, violencia familiar y por no proveer alimentos para su familia, pero no reveló su nombre.

El alcalde sampedrano reconoció que ya existe una denuncia contra su persona y que la misma se basa en el testimonio de un testigo protegido que además participó en el anterior proceso electoral como candidato a un cargo público por el departamento de Cortés, quien fue llevado por Menjivar y Luis Javier Santos, que aspira lo nombren Fiscal General de la República el próximo año.

Según la trama, el la UFERCO, durante la ausencia del alcalde se le iba a nombrar un abogado de la Defensa Pública, como si no tuviera la capacidad de pagar un defensor privado, para ellos ejecutar el proceso y suspenderlo del cargo para que lo asumiera el vice alcalde Menjivar, que además no llega a trabajar a la comuna, desde que fue nombrado, apuntó.

“Lo que ganan es lo siguiente: inhabilitarme o posiblemente meterme preso”, indicó.

Sostuvo que lo que se busca el director de la UFERCO Luis Javier Santos es “regalarle” la alcaldía de San Pedro Sula a Omar Menjívar, quien funge como vicealcalde de la comuna, quién «le ha estado presionando por todos lados a efecto de que renuncie o que quede preso».

“Son abogadillos golpistas que instrumentalizan la ley para meter preso a quien no tiene ninguna mancha de corrupción”, enfatizó al referirse al fiscal Luis Javier Santos y Omar Menjivar.

Por su lado, el vice alcalde Omar Menjivas, por un medio de comunicación negó las denuncias de intentona de «golpe» de estado municipal, considerando que todo lo que ha manifestado o denunciado el alcalde sampedrano es un «show» y que son mentiras, que él ha sido leal a Contreras.  GO/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias