***Said Martínez estará nuevamente en un partido mundialista este próximo miércoles cuando Alemania debute frente a Japón en el Estadio Internacional Khalifa.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
Los árbitros hondureños, Said Martínez y Walter López, hicieron historia tras formar parte del cuerpo arbitral del encuentro entre Dinamarca y Túnez, que finalizó empatado sin goles en la primera fecha del Mundial de Catar 2022.
Martínez fue el cuarto juez del partido Túnez ante Dinamarca que dirigió sin problemas el mexicano César Ramos Palazuelos, quien estuvo acompañado de sus compatriotas Alberto Morín y Miguel Hernández.
Por lo anterior, Said seguirá esperando su oportunidad de central, ya que sería el primer hondureño en dirigir un partido en un mundial adulto, aunque también fue histórico para él ser cuarto oficial.
Mientras que López, estuvo de asistente emergente (Quinto), por lo que también deberá esperar su debut oficial.
En el caso de López, no será el primero en ser asistente, ya que anteriormente lo hicieron Raymundo Cálix García en USA 1994, Reynaldo Elías Salinas en Francia 1998 y Carlos Enrique Pastrana en Sudáfrica 2010.
Cabe señalar que, Said Martínez estará nuevamente en un partido mundialista este próximo miércoles cuando Alemania debute frente a Japón en el Estadio Internacional Khalifa.
El catracho repetirá como cuarto árbitro para dicho compromiso. El salvadoreño Iván Barton será el central y estará acompañado de sus asistentes David Moran (también salvadoreño) y de Zachari Zeegelaar (Surinam).
De esta manera, Said Martínez tendrá actividad dos días seguidos como cuarto oficial, pero se espera que pueda ser asignado como central en cualquiera de los próximos encuentros de la fase de grupos. GO/Hondudiario