domingo, abril 6, 2025
spot_img
InicioNACIONALESTransportistas contabilizan 500 atentados y 60 operarios muertos durante el presente año

Transportistas contabilizan 500 atentados y 60 operarios muertos durante el presente año

Tegucigalpa, Honduras

*** El dirigente reconoció que en el rubro puede haber empresarios o trabajadores implicados con organizaciones criminales.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

El dirigente del transporte urbano, Wilmer Cálix, informó que unas 500 unidades han sufrido atentados siendo tiroteadas y al menos 60 operarios del rubro han perdido la vida durante el presente año.

 También desglosó que se registran 50 unidades quemadas y 496 colaboradores que han perdido la vida en los últimos cuatro años.

“Eso es lamentable y no queremos seguir poniendo más muertos, porque nuestros empleados tienen el derecho de vivir y ver a sus hijos crecer. Este flagelo está acabando con la sociedad”, declaró Cálix, en relación a la inseguridad y extorsión que aflige al sector transporte.

El dirigente reconoció que en el rubro puede haber empresarios o trabajadores implicados con organizaciones criminales.

“Los que denuncian deberían mostrar las pruebas para que les caiga todo el peso de la ley a los que tienen indicios de vinculaciones”, dijo.

Cálix insistió en que la extorsión tiene “agobiado” a los transportistas y ya está mutando a varios empresarios.

Según indicó, desafortunadamente Tegucigalpa es una de las ciudades del país que más paga a los grupos criminales en extorsión, el número rondaría los 22 millones de lempiras.

“Aunque el dinero no es tan importante como sí lo son las vidas que se pierden”, mencionó.

A nivel nacional el desembolso del gremio a la extorsión anda en alrededor de los 40 y 50 millones de lempiras mensuales, estimó.

El directivo puntualizó que solo la Policía no podrá hacerle frente a la extorsión y es necesario el apoyo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Congreso Nacional y la Presidencia.

“Este flagelo se debe enfrentar como debe de ser, con todo el peso de la ley”, remarcó.

Los transportistas realizarán este martes una marcha pacífica hacia Casa Presidencial en Tegucigalpa, exigiendo acciones en contra del cobro de extorsión.

“La marcha no se detendrá y se trata de una movilización pacífica para demostrar a todas estas organizaciones que el sector transporte está de rodillas y no puede más”, dijo Cálix. OB/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias