*** Según analistas, Honduras necesita elecciones transparentes, en las que no queden dudas sobre quien sale electo.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
La representante de las Naciones Unidas en Honduras, Alice H. Shackelford, remarcó que las reformas electorales son urgentes en el país, al cumplirse un año de las pasadas elecciones.
“Celebramos 1 año de las históricas elecciones pacíficas, transparentes y participativas. La primera mujer presidenta”, recordó Shackelford usando su cuenta de Twitter.
La alta funcionaria de la ONU, subrayó que con los resultados de las últimas elecciones se rompió el bipartidismo y el inicio del multipartidismo.
“Las reformas electorales son urgentes para fortalecer el enfoque de desarrollo sostenible, DDHH y paz”, enfatizó Shackelford en su mensaje.
Lo último que se conoció sobre el tema es que hay diálogos entre las bancadas del Partido Nacional, Liberal y Salvador de Honduras (PSH), para acordar reformas electorales.
Para los mismos diputados, se debe acelerar el paso para no estar a última hora aprobando reformas electorales cuando prácticamente en dos años el Consejo Nacional Electoral (CNE) estaría convocando a los partidos políticos a elecciones internas y primarias.
Las reformas electorales involucran los temas de la segunda vuelta, ciudadanización de las mesas electorales y las elecciones separadas de alcaldes y diputados.
Según analistas, Honduras necesita elecciones transparentes, en las que no queden dudas sobre quien sale electo. OB/Hondudiario