***Tras el empate, este cruce se define el sábado con el juego de vuelta.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El Victoria no pudo en casa y empató sin goles ante Motagua en la semifinal de ida del torneo Apertura de la Liga Nacional, dejando todo para definirlo en el partido de vuelta el próximo sábado.
El duelo se disputó en el estadio Ceibeño, donde ambos equipos no lograron vencer la portería contraria, y teniendo pocas oportunidades de gol.
En un escenario con poca afición, el equipo “Jaibo” que tenía la obligación de ganar por estar en casa, no pudo ante los azules, que tampoco encontraron el gol que les diera la victoria.
Al minuto 22 del primer tiempo, el futbolista Marco Tulio Vega se bajó en el área a Iván López, sin embargo, el árbitro Melvin Matamoros no sancionó el penal y, al contrario, amonestó al jugador del Motagua por supuesta simulación.
El segundo tiempo tuvo la misma mística, con poco futbol y algunas faltas que volvió el juego un poco fraccionado. Sin embargo, los locales presionaron más en ciertos tramos del encuentro.
Al Motagua se le olvidó ganar y con este, ya son ocho juegos al hilo que no conoce la victoria: siete del campeonato local y uno por la Liga Concacaf ante Olimpia.
Victoria por su parte, es la otra cara de la moneda, ya que con la llegada del doctor Salomón Názar lleva ocho juegos invictos, con cinco victorias y tres empates.
Tras el empate, este cruce se define el sábado con el juego de vuelta. El equipo que realice mayor puntaje avanza, pero en caso de que ambos queden en igualdad de puntos, el primer criterio de desempate será la mejor diferencia entre los goles anotados y recibidos del cruce.
Y de persistir el empate aun aplicando los criterios que anteceden, clasificará el club que haya ocupado el mejor lugar en la tabla general de posiciones al término de las 18 vueltas, que en este caso es Motagua. GO/Hondudiario