***El comediante Bill Cosby salió de prisión en 2021 tras cumplir una sentencia por el delito de agresión sexual. A más de un año, regresará a los tribunales.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
En 2004, el actor Bill Cosby fue sentenciado a prisión por una agresión sexual que cometió, y a casi una década de distancia, el también comediante, de nuevo, debe enfrentar a las autoridades luego de ser señalado por cinco mujeres por haber cometido agresiones del mismo tipo.
En 2021, Cosby fue liberado, pero a poco más de un año el comediante afroamericano deberá enfrentar acusaciones por maltrato y abuso sexual. Según documentos judiciales, el acusado usó su “poder, fama y prestigio” para, presuntamente, cometer estos delitos.
Las demandantes, Lili Bernard, Eden Tirl, Jewel Gittens, Jennifer Thompson y Cindra Ladd, no sólo van contra el actor, ya que están demandando a Kaufman Astoria Studios, The Carsey-Werner Company y NBC Universal Media por supuestamente encubrir los actos de Bill.
De acuerdo con la demanda presentada ante las autoridades, por varios años Bill Cosby agredió sexualmente a docenas de mujeres. El documento sostiene que las firmas señaladas, únicamente se beneficiaron financieramente de su asociación con Bill Cosby, dejando a un lado a las víctimas.
Según la documentación oficial, los presuntas agresiones, aparentemente, ocurrieron en las décadas de 1960, 1980 y 1990. Bernard, quien conoció al actor en el set de ‘The Cosby Show’, acusó al actor de drogarla y violarla en dos ocasiones.
Además, señaló que en diferentes ocasiones la tocó sin su consentimiento, por otra parte, señaló que intentó obligarla a realizar un acto sexual con él en contra de su voluntad, aunado a ello Bill la agredió al empujarla por las escaleras de su casa.
Por su parte, Eden Tirl, quien formó parte del elenco de ‘The Cosby Show’, y Jewel Gittens, también afirmaron que el comediante las agredió sexualmente. Jennifer Thompson indicó que cuando tenía 18 años, él la obligó a realizar un acto sexual con él sin su consentimiento. En tanto, Cindra Ladd afirmó que la drogó y violó.
Tras darse a conocer las demandas, el 6 de diciembre, la abogada de Cosby, Jennifer Bonjean, indicó que las acusaciones se amparan en leyes que a su consideración “sientan un precedente peligroso, permiten a los acusadores presentar afirmaciones obsoletas y sin corroborar que son difíciles de defender”.
Bonjean añadió que lo sucedido “es una afrenta a los principios del debido proceso y es algo que esperamos que la Corte Suprema de los Estados Unidos analice eventualmente. Mientras tanto, defenderemos enérgicamente todas y cada una de las acusaciones presentadas contra el Sr. Cosby”. Telemundo/Hondudiario