viernes, abril 4, 2025
spot_img
InicioNACIONALESReiteran llamado a prevenir niños quemados por pólvora durante fiestas navideñas

Reiteran llamado a prevenir niños quemados por pólvora durante fiestas navideñas

Tegucigalpa, Honduras

***A través de la campaña ‘los cuetes no son juguete’, las autoridades del Distrito Central, Francisco Morazán, intentan hacer conciencia a los hondureños para resguardar la seguridad física de los niños.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

La directora de La Fundación Cristiana de Asistencia a Quemados (CRISAQ), Maricela Sierra, recordó que en temporada de Navidad y Año Nuevo se incrementan de forma considerable los casos de niños quemados particularmente por manipulación de pólvora.

En ese sentido, Sierra recomendó a los padres de familia no permitir que sus niños manipulen pólvora en estas próximas fiestas navideñas.

Se estima que usualmente se atienden unos 3 mil 800 quemados por fuegos artificiales.

Según estadísticas de la Fundación Hondureña para el Niño Quemado (Fundaniquem), al menos 10 niños sufren quemaduras por pólvora cada año durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

En tal sentido, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) dio a conocer que se aplicarán sanciones y multas a los padres de los niños que resulten afectados por el uso indebido de la pólvora.

A través de la campaña ‘los cuetes no son juguete’, las autoridades del Distrito Central, Francisco Morazán, intentan hacer conciencia a los hondureños para resguardar la seguridad física de los niños.

De acuerdo al comunicado oficial, los padres de menores que resulten con quemaduras pagarán una multa que va de los mil hasta los cinco mil lempiras (L1,000 – L5,000) o realizarán trabajo comunitario.

Por lo anterior, la Policía Municipal, informó que de manera permanente estarán llevando a cabo los operativos para evitar la venta de pólvora.

A la fecha ya se han decomisado más de 25 toneladas de pólvora en bodegas de mercados de Comayagüela y otros puntos de la capital.

El director de despacho de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, Russel Garay, aseguró que el objetivo de estos operativos no es perseguir comerciantes sino restringir la venta de pólvora para evitar que pueda ser utilizada por menores de edad y así reducir el número de infantes quemados. GO/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias