*** La ejecutiva desglosó que la baja obedece a varias las razones; algunas son la inseguridad jurídica y la extorsión.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
La directora ejecutiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Paola Díaz, lamentó que durante el presente año se haya reducido un 4 por ciento la inscripción de empresas en el Distrito Central.
Según cifras del Registro Mercantil de la CCIT, de enero a la fecha, la inscripción de empresas en el Distrito Central, se redujo un 4 por ciento, al compararse con el mismo período del 2021.
Díaz señala que la disminución se traduce en menos oportunidades de empleo y detrás de estos números estarían la extorsión e inseguridad jurídica.
La reducción es de “un 4 por ciento en la inscripción y formalización de nuevas empresas en el Registro Mercantil de Francisco Morazán; lo cual implica que este año 2022 hay 285 menos empresas registradas y formalizadas”, detalló.
“Esto recae en gran medida en la generación de empleo, que es un tema que siempre estamos tratando de impulsar porque todas y todos los hondureños necesitamos en el país”, remarcó.
La ejecutiva desglosó que la baja obedece a varias las razones; algunas son la inseguridad jurídica y la extorsión; “todos estos temas provocan que la creación de nuevas empresas se vea reducida”.
Finalmente, la presidenta de la CCIT instó al Gobierno a crear políticas de atracción de inversiones, atacando los problemas que desmotivan la llegada de capital al país. OB/Hondudiario