***“Más abajo de lo que estamos no podemos estar” dijo muy firme en su apreciación en la conferencia de prensa.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El Real España presentó este viernes a su nuevo técnico, el uruguayo Julio “Palomo” Rodríguez, quien sosteniendo la camisa numero 8 que portó cuando fue jugador aurinegro, posó para las cámaras, al tiempo que aseguró trabajar para poder levantar el nivel del equipo.
El estratega uruguayo llegó este jueves a Honduras y 24 horas después, ya tomó la dirección de “la Máquina”, no escondiendo la dura tarea que le espera con el club.
“Más abajo de lo que estamos no podemos estar” dijo muy firme en su apreciación en la conferencia de prensa.
Rodríguez, refirió a su proyecto que inició este viernes con exámenes médicos.
“Surgió todo muy rápido, nunca tuve un acercamiento tan directo como ahora, pero al darse, se habló con el equipo de trabajo y se puso todo en marcha. En lo personal las ganas sobran y lo hablé con la familia, y por ello vengo con el optimismo de salir adelante”, apuntó.
Rodríguez fue campeón en 2010 y 2013, asume esta nueva función con ilusión, pero con los pies sobre la tierra.
“Es un momento oportuno de asumir otra función, porque sé que representó para la gente, aunque nunca me puse el título de ídolo, ya que me mantengo como siempre, por eso no tengo temor a las críticas, porque de allí se aprende a mejorar y dar lo mejor, es parte de esto, ya que me tocó como jugador soportarlas, pero con un límite de respeto y crecimiento, ya que las preguntas que ustedes hacen es lo que quiere saber gente afuera”, indicó.
El ex futbolista aurinegro reconoció la gran responsabilidad que representa este nuevo reto.
“Es un desafío importante con una base que ya está en el equipo, pero que buscamos implementar una estructura y base de trabajo en donde el equipo muestre el reflejo del fútbol que nos gusta jugar. Nosotros esperamos que nuestros jugadores sean mejores profesionales porque quiero un equipo que más allá de la metodología o la forma de jugar de 4-4-2 se identifique con el Real España que todos queremos, que busque ganar siempre”, agregó.
El exfutbolista reconoció que todo pasa por la actitud del jugador en un club que tienen los recursos para pelear el título nacional.
“Mas allá de la forma de entrenar, yo quiero generar un jugador que esté donde quiere estar, ya que no alcanza entrenar y competir sin ganas. Nuestro jugador hoy por hoy, debe ser un profesional de Real España las 24 horas del día y que sepa dónde está y que al momento de salir reconozca que dejó un lugar donde por allí no fue recíproco en su profesionalismo. Hay cosas innegociables, el jugador puede errar un gol, dar un mal pase o pasar mal momento, pero el que no quiera estar es mejor que no siga en el club”, señaló.
De las altas y bajas del club, dijo se tomará un tiempo para decidir lo mejor para el club, de cara al próximo torneo Clausura de la Liga Nacional.