viernes, marzo 14, 2025
spot_img
InicioPolíticaHonduras cierra el año con los mismos vicios de corrupción y promesas...

Honduras cierra el año con los mismos vicios de corrupción y promesas por cumplir: CNA

Tegucigalpa, Honduras

*** Castellanos abogó por un país en la que los funcionarios públicos no usen el pasado para justificar la mediocridad del presente.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

Gabriela Castellanos

La directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, señaló que Honduras cierra el 2022 con una gestión enfangada con los mismos vicios de corrupción del pasado y pactos de impunidad.

Castellanos indicó que el año próximo a terminar estuvo marcado por pactos de impunidad, nepotismo, denuncias por delitos contra la administración pública, promesas fallidas y un millonario perjuicio económico al Estado.

El presente año cierra con un índice de pobreza del 74 por ciento y una gestión embrujada con los mismos vicios de corrupción, señaló Castellanos en un audiovisual publicado en sus redes sociales.

Asimismo, reflexionó que, durante las festividades de Navidad y Fin de Año, es tiempo de creer, no solo de defender, es tiempo de argumentar y no de discutir.

En su mensaje enfatizó que “es tiempo de exigir un verdadero Congreso, abierto de puertas y de mente”.

Reyes Magos

La directora ejecutiva del CNA, refirió que los Reyes Magos, traigan tres valiosos regalos para Honduras, pues desde su punto de vista, el 2022 termina con deudas y promesas por cumplir.

Los regalos que mencionó son; instalar la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH); elegir una nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), conformada por personas que tengan como principios rectores la moral ética y la aplicación de la ley.

Además; asegurar que los nuevos Fiscales del Ministerio Público (MP) no sean tapaderas de la corrupción.

Es el momento de construir una Honduras con nuevos bríos en donde las promesas no se esfumen como incienso, anheló.

Castellanos abogó por un país en la que los funcionarios públicos no usen el pasado para justificar la mediocridad del presente

“¡Por un año nuevo con comida en la mesa y corruptos en prisión!”, exclamó. OB/Hondudiario 

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias