miércoles, marzo 12, 2025
spot_img
InicioPolíticaCongreso Nacional sesionará nuevamente hasta la próxima semana

Congreso Nacional sesionará nuevamente hasta la próxima semana

Tegucigalpa, Honduras

***El que puede convocar la sesión es el titular de la Junta Directiva, Luis Redondo, de tal manera consideró que la próxima semana se convoque a los diputados para empezar el trabajo legislativo.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

Diputado Rafael Sarmiento

El jefe de bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, aseguró que el Congreso Nacional (CN) sesionará hasta la próxima semana, luego de las vacaciones de navidad y año nuevo.

En ese sentido, el legislador dijo que tentativamente podrían ser convocados el próximo 10 de enero “esperemos que nos llamen a la primera sesión de esta nueva legislatura”.

Agregó que, el que puede convocar la sesión es el titular de la Junta Directiva, Luis Redondo, de tal manera consideró que la próxima semana se convoque a los diputados para empezar el trabajo legislativo.

“Un mes muy fuerte evidentemente enero son grandes retos para el Congreso Nacional y para todas sus bancadas poder aprobar el Presupuesto General 2023 y agilizar el proceso del consenso para aprobar una Corte Suprema de Justicia (CSJ)”, reconoció.

Señaló que, espera arrancar el año con mucha energía y conciencia de la responsabilidad que viene en este año y de generarle incertidumbre, certeza al pueblo hondureño a los sectores de la sociedad

“Que esperan que sea un proceso con normas parlamentaria dentro de la Constitución y que enfoquemos el tema de generación de empleo, seguridad, salud y educación”, indicó Sarmiento.

Manifestó que, quieren que este los diputados completos para continuar la agentan legislativa “creemos que es prudente que la próxima semana se convoquen al Congreso Nacional”. GO/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias