miércoles, enero 15, 2025
spot_img
InicioCOVID-19COVID continúa cobrando vida de hondureños, mientras crecen advertencias por nueva ola

COVID continúa cobrando vida de hondureños, mientras crecen advertencias por nueva ola

Tegucigalpa, Honduras

***Médicos instan a los hondureños concluir con el esquema de vacunación contra la enfermedad ante el aumento de contagios.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

El COVID-19 continúa acechando a los hondureños en este nuevo año y los epidemiólogos han advertido de un incremento en los contagios en las próximas semanas, mientras los decesos por la enfermedad se siguen reportando.

En ese sentido, una mujer es la nueva víctima del COVID-19 al fallecer en las últimas 24 horas en el Hospital Escuela, mientras que en El Tórax las autoridades confirmaron dos decesos este martes.

La primera se trata de una mujer de 92 años originaria y procedente de El Paraíso, con dos dosis de vacunación y con enfermedades de base.

En el centro asistencial se reportan tres personas ingresadas de las cuales dos están en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Mientras que en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), más conocido como El Tórax, se reportan dos decesos, un hombre y una mujer.

El hombre de 64 años procedente de El Paraíso, con cuatro vacunas, pero con un diagnóstico de base por fibrosis pulmonar.

La fémina de 43 años era procedente de Santa Cruz de Yojoa, sin registro de vacuna y con un estudio por nódulos pulmonares.

El centro asistencial presenta seis hospitalizaciones, de las cuales tres están estables, dos graves y uno crítico.

Los casos del virus siguen en aumento, según las autoridades en los centros de triaje de la capital la positividad oscila en un 60 por ciento.

En la segunda semana de enero aumentarán los casos del COVID-19 debido al relajamiento de la población hondureña en las fiestas de navidad y año nuevo, advirtió el epidemiólogo Kennet Rodríguez.

El profesional de la epidemiología indicó que los contagios han incrementado masivamente en las últimas semanas en donde las consultas superan las 100 personas diarias en los triaje y en algunos centros asistenciales del país.

“Es una situación complicada para el sistema de salud que, pasa por momentos difíciles, por tanto, llamamos a la población a que guarde el (lavado de manos, uso de la mascarilla, gel y el distanciamiento social). Ya pasaron las fiestas de navidad y de año nuevo, y en los próximos 15 días veremos los resultados por haber dejado las medidas de prevención del COVID-19”, remarcó.

En tanto, el doctor Carlos Umaña, instó a los hondureños concluir con el esquema de vacunación contra la enfermedad ante el aumento de contagios. GO/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias