***Los futbolistas tuvieron que volver a alistar maletas para su retorno a Tegucigalpa debido a la situación vivida en El Progreso.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
La delincuencia en Honduras sigue afectando a diferentes sectores y el futbol no es la excepción, pues en esta ocasión, se llevaron de encuentro a tres jugadores que, pocos días de mudarse a otro sector del país, empezaron a ser atemorizados, provocando un efímero regreso a casa.
Las víctimas fueron los futbolistas Fabricio Galindo (defensa central), Juan Ramón Gómez (volante) y Jason Sánchez (contención), cuya ficha pertenece al Motagua, institución que los había cedido al Honduras Progreso para el torneo Clausura 2023, que inicia el próximo 21 de enero.
Sin embargo, según el diario Diez, unos días después de su llegada a El Progreso, los deportistas oriundos de Tegucigalpa recibieron un audio vía Whatsapp donde los extorsionaban.
Ante ello, no dudaron en hacer maletas de nuevo y el jueves 5 de enero tomaron camino de regreso hacia sus residencias en la capital. De igual manera, ya se ha interpuesto una denuncia sobre la peligrosa situación.
Horas después, Jason Sánchez, uno de los futbolistas del Motagua que fue oficializado como nuevo jugador del Honduras de El Progreso, tras ser cedido como préstamo, rompió el silencio en sus redes sociales por la supuesta extorsión vivida en la zona norte.
El volante compartió una historia a través de su cuenta de Instagram, donde agradeció a las personas que se acercaron a preguntarle sobre la tensa situación que vivió con dos de sus compañeros en la Perla del Ulúa.
“Primero que nada agradecer al Honduras Progreso por abrirme las puertas de su institución, lastimosamente por temas extra canchas no se pudo concretar todos nuestros planes a nivel futbolístico”, dice parte de la historia.
Agregó: “Segundo, quiero agradecer a mis amistades y personas cercanas por preocuparse por mi salud y la de mis otros dos compañeros, gracias a Dios no llegó a más la situación y estamos en nuestros hogares con nuestras familias”. GO/Hondudiario