***Sponda señaló que no se trata de un llamado de atención hacia su persona, sino, que la mandataria ordena que se aplique la ley mediante el diálogo.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

La presidenta hondureña, Xiomara Castro, llamó la atención al ministro de Educación, Daniel Sponda, debido a que el nombramiento de directores departamentales está causando conflictos y afecta a dicho sector.
A través de su cuenta de Twitter, la mandataria hondureña posteó que en el sector educativo debe prevalecer la armonía, pero que es tapado por este conflicto.
En ese sentido, pidió al ministro de Educación, Daniel Sponda, que sea ejemplo de diálogo y respeto a la ley y no a la violencia.
“El conflicto de nombramientos de directores(a) departamentales, está afectando la armonía que debe prevalecer en el sector educación, que debe ser ejemplo de diálogo y respeto a la Ley, no a la violencia. @SpondaDaniel”, publicó Castro.
Sin embargo, Sponda señaló que no se trata de un llamado de atención hacia su persona, sino, que la mandataria ordena que se aplique la ley mediante el diálogo.
Además, lamentó que miembros de su mismo partido Libre, se han prestado para realizar acciones que afectan al sector.
Esto luego que, con una toma de la carretera CA-5, los docentes del departamento de La Paz protestaran este miércoles en oposición al nombramiento del nuevo director departamental.
La manifestación de los docentes fue acompañada por pobladores de la zona afines al Partido Libertad y Refundación (Libre).
Según los docentes no están de acuerdo con el nuevo nombramiento ya que hay personas afines a su partido que merecen el puesto y que concursaron para el mismo.
Los manifestantes han bloqueado la calle y queman llantas con el objetivo de impedir el paso vehicular.
La protesta de los docentes se suma a las que se realizan en Copán y Choluteca que también están en desacuerdo con los nombramientos. GO/Hondudiario