*** El empresario sugirió a los diputados del Congreso Nacional y autoridades del Gobierno revisar bien el Presupuesto 2023.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Mateo Yibrín, señaló que desde el empresariado no están de acuerdo en el incremento de algunas cuentas del Presupuesto y debería de redirigir de una forma inteligente a la Salud y Educación.
Yibrín expuso que, si en 2022 se redujo la corrupción, “si se tuvo muchísimo ahorro por menos corrupción, por qué se está inflando tanto el Presupuesto de la República de una forma no estratégica”.
“Nosotros como sector privado no estamos de acuerdo en el incremento de algunas cuentas del Presupuesto, lo vemos muy grande para nuestro país. Creemos que se debería de redirigir de una forma inteligente los fondos al tema de salud y educación”, argumentó.
Para la infraestructura, el Cohep no ven una gran inversión, más bien un monto muy limitado, “tomando en cuenta que tenemos que, a amortiguar con inversión pública, la posible pérdida de empleos de este año”
El empresario sugirió a los diputados del Congreso Nacional y autoridades del Gobierno revisar bien el Presupuesto 2023, y no aprobarlo sin entender, analizar, debatir y discutir los temas de educación, salud e inversión pública.
De momento, el Congreso Nacional sigue sin aprobar el Presupuesto General para el año 2023, a pesar de que la junta directiva dice tener los votos necesarios para su aprobación. OB/Hondudiario