*** Honduras debe ofrecer “seguridad jurídica” para las empresas extranjeras que quieran invertir en el sector turístico.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

La ministra de Turismo, Yadira Gómez, señaló que Honduras quiere dejar atrás su imagen de violencia para atraer al turismo internacional.
Gómez expuso que el país centroamericano tiene “880 kilómetros de playas de arena blanca y agua turquesa” y sobretodo “un pueblo deseoso de salir adelante y recibirles”.
La funcionaria señaló que el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro “está esforzándose” para mejorar la seguridad del país, en entrevista con EFE previó al inicio de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid.
Además, comentó que Honduras todavía está “en una etapa de preparación” del sector turístico y pretende satisfacer las necesidades del turismo local e internacional.
La ministra aceptó que el Turismo nacional “no representa algo muy importante en el Producto Interior Bruto”, pero desde el Gobierno están “enfocándose” para cambiarlo.
“El Gobierno pretende hacer del turismo un brazo del desarrollo, en eso estamos trabajando, nos tenemos que preparar”, dijo.
Según indicó, en el primer año de Gobierno se aplicó “una radiografía” de cómo se encuentra la industria sin chimenea y en conclusión “hay zonas donde se puede decir que hay un desarrollo turístico, pero en muchas otras aún falta”.
En ese sentido, reconoció que el país debe ofrecer “seguridad jurídica” para las empresas extranjeras que quieran invertir en el sector turístico.
“A los inversionistas les ofrecemos un país seguro en el que estamos trabajando, también en seguridad jurídica y estabilidad social”, aseveró. OB/Hondudiario