***Recalcó que la mayor aspiración del PN, es que la CSJ se elija en un contexto jurídico con toda la legalidad posible.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

La diputada nacionalista, Johana Bermúdez, aseguró este miércoles que ese instituto político busca que la próxima Corte Suprema de Justicia (CSJ), sea “apolítica”, al tiempo que recordó que, sin los votos de su bancada, no se podrán elegir los nuevos magistrados.
“La línea del Partido Nacional es Honduras y el Partido Nacional quiere una Corte Suprema de Justicia apolítica, transparente e independiente donde se puedan elegir a hombres idóneos”, expresó.
La parlamentaria mencionó que los magistrados electos deben ser personas respetuosas de los derechos humanos y que persigan el delito sin discriminar a nadie.
“Nosotros estamos interesados en tener una CSJ que venga a fortalecer la aplicación de la justicia y, además, persiga la criminalidad sin distinción”, añadió.
En declaraciones a Radio América señaló que el Partido Nacional procura un Poder Judicial que genere confianza, certidumbre y estimule la inversión “si esto está, entonces va a haber trabajo, educación, menos violencia y por ende no habrá corrupción”.
La congresista espera que la elección de la CSJ el próximo 25 de enero se lleve en paz en el Legislativo pese a los distintos escenarios que se vaticinan por la trascendencia que implica en el futuro legal del país.
“Lo que queremos es una Corte Suprema de Justicia apolítica y totalmente independiente. el delito se debe perseguir por igual, a eso aspiramos”, señaló.
Recalcó que la mayor aspiración del PN, es que la CSJ se elija en un contexto jurídico con toda la legalidad posible.
Lo anterior en referencia a la junta directiva del Congreso Nacional y el nombramiento de los procuradores de la PGR. GO/Hondudiario