jueves, abril 3, 2025
spot_img
InicioNACIONALESSuspenden juicio contra exalcalde de Talanga Roosevelt Avilés y su familia

Suspenden juicio contra exalcalde de Talanga Roosevelt Avilés y su familia

Tegucigalpa, Honduras

***Chajtur explicó que desde abril del 2022 la defensa de Santos solicitó al Poder Judicial que su caso sea conocido por un tribunal natural o especial por su condición de diputada suplente.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

El abogado Carlos Chatur, informó la suspensión del juicio oral y público contra el exalcalde de Talanga, Roosevelt Avilés y su familia, debido a que uno de los acusados es actual diputado suplente del Congreso Nacional (CN).

Roosevelt Avilez López, junto a su esposa Nancy Santos y otros miembros de su familia, son acusados por el Ministerio Público de lavado de activos por un monto de 367 millones de lempiras.

En ese sentido, el proceso fue suspendido a la espera que se determine la petición de la señora Nancy Santos que su caso sea conocido por un tribunal natural, ya que ella es diputada suplente al Congreso Nacional.

Chajtur explicó que desde abril del 2022 la defensa de Santos solicitó al Poder Judicial que su caso sea conocido por un tribunal natural o especial por su condición de diputada suplente.

El tribunal natural lo conforman tres magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y normalmente debe responderse a su conformación tres días, aunque la misma lleva varios meses sin que se conozca cual será la resolución.

De acuerdo al togado, debido a que todavía no se resuelve la petición de Nancy Santos, el juicio contra la acusada, su esposo Avilez y demás familiares no debería continuar.

Señaló que el tribunal de sentencia de jurisdicción nacional determinó suspender la continuidad del juicio contra Avilez y demás familiares hasta que el tribunal natural admita o rechace la petición de la diputada suplente Santos, indicó el abogado Chajtur en declaraciones dadas a la cadena radial América.

El profesional del derecho indicó que es necesario una resolución a la petición de Santos, ya que hay varias personas detenidas y el caso no puede avanzar.

Cabe señalar que, el exalcalde Avilez, su esposa Santos, junto a Bella Esperanza Ríos Zúniga, César Bladimir Leiva Ríos y Fadde Saroginy Aviléz López fueron detenidos el 18 de octubre del 2021 en una operación de varias agencias del Ministerio Público. GO/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias