*** Yibrín señaló que después de un año de gobierno, todavía existen muchos retos para generar empleos y no se ven soluciones.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Mateo Yibrín, manifestó que desde el sector privado se espera para el presente año un mayor dinamismo económico, competitividad, seguridad jurídica y acciones contra los invasores.
“Nosotros esperamos que haya más dinamismo económico, más competitividad y seguridad jurídica”, dijo.
El empresario deploró que las invasiones de tierras ya se extendieron desde el departamento de Colón, hasta el Valle de Sula.
“Han venido progresando y esto se lo dijimos a la Policía, al presidente Manuel Zelaya y a todo el gobierno, que no dejáramos que esto avance de Colón al Valle de Sula porque sería gravísimo y ya estamos viendo invasiones, los primeros brotes en propiedad privada productiva en el Valle de Sula y eso es muy preocupante”, declaró.
Yibrín señaló que después de un año de gobierno, todavía existen muchos retos para generar empleos y no se ven soluciones.
En relación al primer año de gobierno de la presidenta Xiomara Castro, opinó que no podría decir que se ha hecho poco.
“Lo que sí puedo decir es que los resultados tienen que verse en la práctica, y en la práctica significa que los jóvenes no tengan que hacer filas de dos kilómetros en los parques industriales rogando por un empleo cuando más bien hay despidos”, apuntó.
Además, mencionó que el Gobierno cuenta con una unidad de gestión para evaluar el desempeño de los ministros, y extrañamente todos tienen una buena calificación.
“No sabemos los criterios de evaluación, pero a nosotros no nos interesa a qué ministro ponen o quitan, nos interesan los resultados que hagan que Honduras sea una mejor opción que los países vecinos”, concluyó. OB/Hondudiario